Ir al contenido principal

Inspección Anual Obligatoria Providencia 0592 Artículo 34 Gaceta Oficial Nº 38.759, fecha 31 agosto de 2007 !!!!!!!!!!







































Estimados clientes les recordamos que según el artículo 34 de la providencia administrativa Nº 0592 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) Gaceta Oficial Nº 38.759, fecha 31 agosto de 2007 se debe realizar la  inspección anual obligatoria. El numeral 5 de dicha providencia dice lo siguiente.

5. Efectuar, directamente o a través de los centros de servicio técnico autorizado, una inspección anual obligatoria, siguiendo las especificaciones técnicas que establezca la Gerencia de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en su Portal Fiscal. La primera inspección quedará comprendida en la garantía de la Máquina Fiscal y se efectuará sin costo alguno para el usuario. 

Los aspectos que incluye la inspección son:

Revisión Física del equipo

1.- Estado del precinto: Verificar el estado en que se encuentra el precinto,abierto,cerrado, dañado.
2.- Sello de Zonificación: Verificar que la zona troquelada en el precinto corresponda a la zona donde se encuentre la impresora instalada.
3.- Etiqueta Fiscal: Verificar que la descripción de la etiqueta corresponda con el numero de autorización, y que la misma se encuentre sin tachadura, enmendaduras, borrosas o violentada.

4.- Libro de Control Fiscal: Verificar que el libro de control corresponda a la impresora instalada,  y que el mismo se  encuentre sin tachadura, enmendaduras o dañado.
5.- Realizar la limpieza o mantenimiento al  Equipo Fiscal.
6. Verificar las conexiones internas.

Para mayor información los invitamos a visitar el siguiente enlace donde podrá descargar la providencia y otra información valiosa para usted.


Puede, ponerse en contacto con nosotros por el correo biosisca@gmail.com y con mucho gusto le programaremos un técnico para que se traslade hasta sus instalaciones a fin de realizar dicha inspección.

Nota: Recuerde que la Inspección es Anual y Obligatoria y de no hacerlo le traerá consecuencias ante el Seniat.
0251-7191853/0414-5209405
biosisca@gmail.com
www.biosisca.com

Comentarios

Popular Posts

Manejador de Base de datos Dbisam (Dbsys Español)

Por aquí les dejo los enlaces para descargar el manejador de la base de datos DBISAM ( Dbsys en Español)

https://mega.co.nz/#!QURlQDYI!bhnrYQmCPT0zmnok0qnd1W99yX9NqdahK11d0bj2HRs

https://rapidshare.com/files/1252276604/dbsys_espanol.rar

José García
0414-5209405

Todavía no has actualizado el Firmware de las Impresoras Bixolon/Samsung/Oki? Recuerda es Obligatorio.......

Según comunicación SNAT/INTI/GF/DAT/2012-823 emitida por el Sistema Nacional Integrado De Administración Aduanera Y Tributaria (SENIAT), se deberá realizar de manera obligatoria la actualización del programa de control (Firmware) de la máquina fiscal marca BIXOLON/SAMSUNG modelos SRP-350, SRP-270, marca START modelo HSP-7000, marca ACLAS modelo PP1F3, marca OKI modelo Microline-1120 y marca CUSTOM modelo KUBE.     Este Firmware tiene modificaciones exigidas por el SENIAT, en especial la generación de un código de seguridad para el desbloqueo del equipo, el cual es validado por medio de un servicio web al momento de realizar una intervención técnica. Esta funcionalidad ofrece la ventaja de realizar un mejor control de la manipulación de los equipos y garantiza que sea hecho solamente por personal técnico autorizado.  The Factory Hka, a colocado a disposición del usuario los utilitarios a fin de actualizar  el firmware, del mismo. Si no sabe hacerlo puede comunicar…

Bio-Dbsys Español

Por aquí les dejo el enlace https://mega.co.nz/#!NZ5h1IzJ!MqIeVQ5S8k16uhj8tPLcK3i_1NI7D-X2tT9-2fUk4aw del Biodbsys español, utilitario gratuito para Usuarios Finales y en español para  abrir-optimizar-reparar y verificar tablas del Sistema a2 Softway. Este utilitario actualmente es usado a nivel nacional e internacional donde corren las aplicaciones a2. El mismo permite  el respaldo de la base de datos. Espero lo disfruten...
 José García
0414-5209405